El AMI no traerá más conflictividad laboral, según los empresarios
Ayer comenzaron en Madrid las dos jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre la negociación colectiva en 1981. Colabora en ellas la Asociación de Directivos de Personal (Aedipe), informa Europa Press.
Los representantes de la CEOE -Arturo Gil, Fabián Márquez y Sánchez Fierro, presidente y miembros de la comisión negociadora de la revisión salarial del acuerdo-marco interconfederal- defendieron la revisión pactada como la única posible. Y ello porque la situación económica a la que hay que referir la banda salarial es en 1981 peor que en 1980.Los representantes de la CEOE dijeron que prácticamente se ha respetado el acuerdo de 1980 y que el AMI no traerá en 1981 más conflictividad, pues su revisión ofrece un marco más flexible en función de las diversas situaciones, y la cláusula de revisión semestral es automática y más coherente, que también ha tenido en cuenta la incidencia de la gasolina.
Por su parte, Gaspar González Palenzuela, de Aedipe, indicó que los sindicatos intentaron correctamente diferenciar este año la situación empresarial, para dar distinto tratamiento a las empresas en crisis, pero insistiendo en la necesidad de separar lo que es imputable a la coyuntura económica y lo que debe atribuirse a la mala gestión empresarial.
Igualmente, Manuel Ortiz Serrano, de la misma organización, dijo que la negociación colectiva en 1981 mejorará con respecto a años anteriores, pues está más atada, mejor hecha, menos politizada y contempla más aspectos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.