Posible creación de la figura de un "mediador" entre el Ayuntamiento y los vecinos
La figura del «mediador», un hombre bueno encargado de transmitir los problemas que plantean los vecinos al Ayuntamiento madrileño y, en especial, al alcalde, podría ser creada por el equipo de gobierno municipal, si se pone en marcha la petición realizada en este sentido por el segundo teniente de alcalde, el socialista Alonso Puerta.Este «mediador» (semejante a la figura de le mediateur de la alcaldía de París) será el encargado de recibir todo tipo de peticiones, por dispares que sean, procedentes de los vecinos madrileños y de perseguir al correspondiente concejal o al mismo alcalde para intentar satisfacer las peticiones.
Dada la previsible popularidad que alcanzaría este «mediador», Alonso Puerta explica que tendría que ser una persona que se comprometiera por escrito a no presentarse a las elecciones municipales. «Lo ideal sería alguien de las características de Francisca Sauquillo, que es una persona ya conocida y que quedó descolgada en las elecciones municipales pasadas, a las que se presentó en la lista de la ORT. Pero, aunque no hemos hablado con ella, me temo que no renunciaría a presentarse a la próxima convocatoria». El hombre bueno se verá reforzado por un libro de reclamaciones de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































