Demanda de un diputado socialista contra "Diario de León"
El diputado socialista por León José Alvarez de Paz ha presentado en el Juzgado de distrito de esta ciudad una demanda de conciliación, previa a querella por injurias, contra un periódico local, Diario de León, que hace dos meses publicó un editorial titulado «Un diputado mentiroso», en el se aludía a su condición de ex sacerdote y se vertían expresiones descalificatorias contra el mismo parlamentario.En su demanda, el diputado solicita una retractación «clara, inequívoca y concluyente» de los conceptos contenidos en el editorial y pide una indemnización de diez millones de pesetas por «daños y perjuicios morales». La polémica entre el periódico y el diputado se inició a raíz de una interpelación parlamentaria presentada por el segundo sobre una subvención de veinte millones de pesetas concedida en 1980 por la Secretaría de Estado para la Información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.