_
_
_
_

Encierro de trabajadores de Carsa-Kelvinator

El comité de empresa de Carsa, fabricante de los electrodomésticos de la marca Kelvinator, y las secciones sindicales de UGT, CC OO y USO se encuentran encerrados desde ayer en las dependencias de la fábrica de Getafe (Madrid), en señal de protesta por las nuevas exigencias de la dirección para salir de la crisis; éstas suponen el despido de 705 trabajadores (en vez de los 468 que pactó en julio pasado con el comité) y que 180 trabajadores del servicio técnico pasen a ser autónomos, todo ello antes del 31 de marzo.Igualmente, los trabajadores han suspendido totalmente las actividades laborales, tras estudiar en asamblea estas peticiones empresariales. En julio de 1980, la dirección llegó a un acuerdo con los representantes de la parte social para que la indemnización de los 468 despedidos fuera, como mínimo, de 800.000 pesetas por persona; ahora, según fuentes de los trabajadores, plantea también su reducción a menos de 700.000.

Por su parte, la empresa alega que estas reducciones han sido solicitadas por la Administración para la integración de Carsa en la Sociedad de Empresas de Electrodomésticos (SELESA), que integran además Corberó, Bru, Solthermic, Domar y Mepamsa.

Carsa presentó suspensión de pagos en febrero de 1980, con un pasivo de 2.660 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_