_
_
_
_

El Atlético pagará 40 millones de primas por el título

Alfonso Cabeza piensa. ya en la reestructuración de su junta directiva, «pero cuando concluya la presente temporada». El presidente del Atlético aseguró a EL PAIS que «cumpliré los cuatro años que me quedan de mandato, para fastidiar a un ex directivo que apostó 100.000 pesetas a que no termina6a la temporada». El Atlético jugará el domingo en Sevilla, donde volverá a haber prima especial. Cabeza estima que si el Atlético queda campeón se pagarán unos cuarenta millones de pesetas en primas.La fuerte derrota del pasado domingo ha supuesto el primer disgusto serio y preocupante para el Atlético, hasta el punto de que casi nadie se acordaba de que el equipo aún marcha líder. Alfonso Cabeza intentó recordar esto a la plantilla de jugadores, y ratificó su confianza en el entrenador, García Traid. Para el partido de Sevilla, la comisión económica estudiará la posibilidad de conceder un nuevo estímulo económico a los jugadores.

El tema de las primas es uno de los que concitan las mayores críticas a la gestión de Cabeza. El presidente atlético estima que al finalizar la temporada, si el equipo queda campeón, se habrán pagado por este concepto unos cuarenta millones de pesetas. Los jugadores tienen establecidas oficialmente 80.000 pesetas por ganar en casa, 70.000 por el empate fuera y 100.000 por el triunfo, también fuera, más el doble en determina dos partidos -Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad y Español- Cada jugador tendría además otras 40.000 pesetas por partido jugado. Sin embargo, durante la temporada estas primas se han convertido a veces en extras. Ante el Madrid cada jugador cobró 240.000, y Cabeza matiza que las 450.000 por ganar a la Real Sociedad «se pagarán cuando se consigan tres puntos más fuera, no sólo por ese encuentro».

A los jugadores se les ha pagado ya la primera de las tres partes en que tienen dividida su ficha de contrato, aunque se les adeudan unas cinco primas. «Es cierto, pero se pagarán la próxima semana». Hasta ahora, el Atlético ha recaudado por taquillas unos 115 millones, y se estima que en lo que resta de temporada se llegará a los 180 millones. El déficit de 676 millones, no obstante, no se rebajará sensiblemente por los gastos extras, y «porque todavía estamos pagando cosas de la etapa anterior, como veinticuatro millones de pesetas por el fichaje de Dirceu y otros por lo de Ayala, Eusebio y Marcial». En cualquier caso, si el Atlético no logra el título ni se mete en la Copa de la UEFA, la situación económica podría volver a ser preocupante.

De los dieciocho directivos que comenzaron el año pasado quedan diez. El presidente atlético piensa ya en disminuir en otros dos o tres puestos y reestructurar la directiva. Respecto a su bruja, Cabeza afirma que la va a desempolvar de nuevo. «Por lo pronto, me ha vaticinado un cataclismo deportivo, y no precisamente del Atlético».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_