_
_
_
_

Detenido un presunto estafador que hacía falsas ofertas de empleo

Inspectores de la comisaría de Chamberí han detenido al presunto estafador de varias decenas de personas jóvenes, a quienes hacía falsas ofertas de trabajo «como camareros y cocineros de transatlántico». Cada uno de los solicitantes debía entregar 2.000 pesetas para trámites, y el detenido se apropiaba de ellas.Isidro Ortega, de 52 años, había insertado en un diario madrileño un anuncio por palabras con el siguiente texto: «Camareros jóvenes, cocineros, 448 60 02». Este teléfono correspondía a un despacho que ocupaba el anunciante. A las personas que acudían al reclamo del anuncio, Ortega les ofrecía trabajo como camareros y cocineros de transatlántico, con sueldos de 100.000 y 200.000 pesetas mensuales, respectivamente.

Por su despacho -una reducida habitación prevista de una mesa y algunas sillas- habían pasado de cincuenta a sesenta jóvenes antes de que la policía interviniese. Ortega les pedía un adelanto de 2.000 pesetas a fin de poder tramitarles el pasaporte.

Las sospechas que motivaron la investigación policial y la posterior detención del presunto estafador comenzaron en su primer fallo: no exigía conocimiento alguno de los oficios de camarero o cocinero a los aspirantes.

Isidro Ortega tiene antecedentes penales por apropiación indebida y estafa. Con anterioridad estuvo detenido en Alicante por un delito similar. Para su detención, miembros del Cuerpo Superior de Policía se hicieron pasar por aspirantes a obtener los supuestos empleos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_