Atentado ultraderechista contra la sede del PCE en Santander
Un denominado Comando Autónomo Tres Estrellas se atribuyó, a través de una llamada telefónica a la redacción de Hoja del Lunes, hacia las 22.30 horas del pasado domingo, el atentado perpetrado a las cinco de la madrugada de ese mismo día contra la sede del Partido Comunista de España en Cantabria.
Una voz de hombre, fuerte y enérgica, leyó un comunicado en el que el comando advertía que la colocación de los dos kilos de Goma 2 en la puerta principal del edificio del PCE, situado en el número 14 de la céntrica calle del Alcazar de Toledo, era «un primer aviso por el asesinato del ingeniero de Iberduero. Nosotros», añadió, «también sabemos manejar Goma 2 y lo haremos contra ETA, los NAR y demás lacayos y mercenarios comunistas soviéticos".
La explosión del artefacto no causó desgracias personales, y su onda expansiva, además de destrozar la entrada al local del PCE, provocó la rotura de cristales en la mayoría de las viviendas de la zona. Por sus características, este nuevo atentado puede ser obra del mismo comando que hace un año hizo explosionar otros dos kilos de Goma 2 en la puerta del Gobierno Militar de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.