El dólar sigue subiendo
El dólar norteamericano experimentó ayer una subida de casi un céntimo de marco con respecto al pasado viernes, en la sesión de apertura del mercado de divisas de Francfort, según Efe.El dólar se cotizó a 2,1470 frente al cambio promedio de 2,1400 marcos alemanes del pasado miércoles.
Los agentes de divisas manifestaron que la firmeza del dólar se debe en parte a las tensiones políticas en Polonia.
También el oro experimentó ayer una fuerte alza, pues se cotizó a 515/518 dólares la onza, frente a un precio de 500/502 dólares del pasado viernes.
Por otra parte, EE UU podría ejercer presiones para rebajar sus tipos de interés con ocasión de la reunión mensual en Basilea de los gobernadores de bancos centrales (reunión a la que está previsto viaje el gobernador del Banco de España), según han revelado a COMTELSA fuentes monetarias bien informadas. La reunión se desarrollará con carácter plenario hoy, martes.
Algunos gobernadores de bancos centrales sienten que la política monetaria norteamericana podría relajarse en cierta medida en orden a llevar hacia abajo el dólar desde la actual posición del mismo, que dichos banqueros consideran exageradamente fuerte.
Con todo, una tal presión no podría recibir el apoyo del Bundesbank ni del Banco Nacional Suizo, por lo que es improbable que se llegue a cambio alguno en la política norteamericana, señalaron las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































