_
_
_
_
_

Estancadas las negociaciones entre las empresas Seat y Toyota

La firma japonesa Toyota Motor informó ayer, según Comtelsa, que la compañía automovilística Seat ha solicitado su ayuda para cooperar en el desarrollo de la empresa española. Toyota señala que, hasta el momento, no se han detectado señales fiables de progreso en las negociaciones sobre esta cooperación, aun cuando el representante de Toyota visitó el INI el pasado octubre.La firma japonesa se negó a comentar cuáles habían sido los puntos en los que la firma española les ha pedido colaborar, si bien indicó que, por el momento, no se estudia participar en el capital social de Seat.

Fuentes solventes de Seat en Madrid han informado que la última propuesta de Seat -tanto a la Toyota como a Nissan- consistirá en la fabricación en España de unos 150.000 vehículos japoneses.

Por otra parte, el presidente de la Nissan Motor, T. Isyhara, no se entrevistó con representantes de la Administración española, tal y como tenía previsto, durante el mediodía de ayer lunes.

Según ha podido saber Efe, el presidente de la tercera compañía automovilística del mundo tenía intención de celebrar ayer un almuerzo de trabajo con los ministros, en funciones, de Economía y Comercio e Industria, García Díez y Bayón Mariné. Sin embargo, los ministros españoles no han podido acudir a la cita, por encontrarse aún en viaje de regreso del congreso de UCD, celebrado en Palma de Mallorca.

Ante esta circunstancia, no se podrán llevar a cabo los contactos previstos entre Nissan y la Administración española, dado que el Isyhara asistió ayer tarde a una reunión del Consejo de Administración de Motor Ibérica, empresa de la que Nissan tiene el 35,85% de las acciones, y hoy, a primera hora de la mañana, tiene previsto su regreso a Japón, vía Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_