Nissan abre su primera oficina española en Barcelona
La firma automovilística japonesa Nissan, tercer fabricante de vehículos del mundo, ha inaugurado el pasado viernes sus oficinas en España, año y medio después de adquirir en la Bolsa de Francfort un tercio de la propiedad de Motor Ibérica, SA, la primera empresa del sector de automoción pesada en España. La inauguración de las oficinas corrió a cargo del presidente de la compañía, Ishyhara.Ishyhara, que se encuentra en una gira por Europa, llegó ayer a Madrid, tras la apertura de su oficina en Barcelona y espera poder entrevistarse mañana, lunes, con los ministros de Industria, Ignacio Bayón, y el de Economía y Comercio, García Díez.
En declaraciones a EL PAIS, Ishyhara se mostró ligeramente contrariado por el hecho de que su primer viaje a España haya coincidido con una crisis gubernamental. «Estamos impacientes por iniciar nuestros planes industriales en España y para ello debemos contar con el beneplácito oficial», indicó.
Modelos japoneses
En la ceremonia de inauguración de la oficina barcelonesa, a la que asistieron empresarios, banqueros y representantes del Gobierno catalán, Ishyhara declaró que Motor Ibérica, SA fabricará pronto en nuestro país dos modelos de vehículos ligeros de origen Nissan, la furgoneta Vannete y el todo terreno Patrol.Sobre el presunto interés de Nissan por Seat, Ishyhara renunció hacer declaraciones, aunque no descartó la posibilidad de que, durante su estancia en España, se entreviste con altos funcionarios del Instituto Nacional de Industria (INI), socio mayoritario de Seat.
Según fuentes autorizadas, Nissan espera poder presentar al Gobierno un plan de autorización de importaciones que permita a la firma japonesa vender algunos automóviles, o sus componentes, en España.
Tras su estancia en Madrid, el presidente de Nissan viajará esta semana a Italia, donde visitará las instalaciones de Alfa Romeo, el nuevo socio italiano de Nissan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































