_
_
_
_

Detenida en Madrid y Marbella una importante banda de atracadores

Siete personas han sido detenidas por su presunta implicación en varios atracos, en uno de los cuales sufrieron heridas el dueño de una joyería y dos de los asaltantes. Dos de los detenidos han sufrido arrestos en un total de 31 ocasiones, acusados principalmente de delitos contra la propiedad. Del arsenal que les ha sido incautado formaba parte una granada de bazooka, considerada como arma de guerra. Al parecer, actuaban en dos grupos, uno con residencia en Madrid, y otro, en Marbella.En un piso del barrio de Villaverde fueron localizados por la policía Pedro Gaviro, de veinticuatro años; Antonio Galán, de la misma edad, y Joaquín Lázaro, de 31 años. Todos disponían de armas cortas de fuego, cargadas y con balas en la recámara. En otra acción policial fue detenido Carlos Palomino, de 36 años, también armado. Además de las pistolas y revólveres, les fueron ocupados 8.650 gramos de heroína, 33 gramos de cocaína, casi medio millón de pesetas en metálico y documentación falsa.

Posteriores investigaciones llevaron a la localización, en una vivienda de Marbella, de Francisco Díaz, Inmaculada Villegase Isidora Redondo. Les fueron intervenidas una granada de bazooka, una carabina, una escopeta de caza, un revólver, 1.600.000 pesetas y una cierta cantidad de hachís.

Antonio Galán, alias el Rata, había participado, según la policía, en el atraco a una joyería situada en la calle madrileña de Esperanza Macarena, 8, en abril del año pasado. El propietario del establecimiento, uno de los atracadores y el propio Antonio Galán sufrieron heridas de arma de fuego en el asalto, si bien Galán y su hermano José, que también participó en el hecho, lograron huir.

Unos meses después, José Galán intervino en un atraco a una sucursal bancaria situada en la avenida del Mediterráneo. En aquella ocasión, la policía judicial logró llegar a tiempo y tomar posiciones en el exterior. Cuando los delincuentes salieron a la calle comenzó un tiroteo, en cuyo transcurso murieron dos atracadores, entre ellos José Galán, y el tercero fue gravemente herido. Sobre aquel hecho, ocurrido a finales de noviembre del año pasado. EL PAIS publicó, en su día, una secuencia fotográfica filmada por televisión en la sucursal.

Un largo historial

Antonio Galán, detenido en estos días y cuya participación en el anterior suceso no ha sido probada, logró sobrevivir a un segundo tiroteo con agentes de la policía nacional, después de un atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros de la calle de Santa Virgilia, 1, perpetrado el 2 de diciembre. Hasta ahora, había sufrido quince detenciones por robos a mano armada, tráfico de drogas, reclamaciones judiciales y aplicación de la ley de Peligrosidad Social. Pedro Gaviro tiene un historial con dieciséis arrestos por delitos contra la propiedad, contra las personas y por tráfico de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_