_
_
_
_
_
Carreras de caballos

La cuadra Asturias, ganadora en Pineda, desaparece

Mábel Galaz

La cuadra Asturias ha sido la triunfadora de la temporada de invierno de Pineda, que concluye mañana en Sevilla. Los integrantes del equipo de Pepe González se han repartido los trofeos que todos los años concede la Peña Hípica El Búcaro a los ganadores de las diferentes estadísticas. Antonio Fernández ha sido el mejor jinete; Miguel Angel Avila se llevará el trofeo de los aprendices; y José Barderas el de los preparadores. Este es el último galardón que gana la cuadra Asturias, ya que su propietario ha ratificado su deseo de no, participar este año en Madrid y San Sebastián.Los triunfos de la cuadra Asturias comenzaron en Sevilla nada más iniciarse la temporada de invierno y han continuado hasta el pasado domingo, logrando en algunas ocasiones varias victorias en una misma jornada. Todos los ejemplares que Pepe González ha llevado a la temporada andaluza, entre los que hay que destacar a Bluti, Democracia e Indira, han sido ya vendidos a diferentes cuadras, que se harán cargo de ellos en cuanto comience la temporada de primavera en Madrid. El propietario de la cuadra Asturias dijo a EL PAIS que mantiene su decisión de no estar presente en el próximo período hípico porque quiere retirarse durante algún tiempo y ver las carreras desde la tribuna. «No es que vaya a dejar el hipódromo», dice González, «porque me gustan demasiado los caballos, pero quiero hacer balance de mi permanencia en el hipódromo. Seguiré mi labor como criador y por ello no voy a vender ni una sola de mis yeguas de cría, ni uno solo de los potros de dos años».

Los caballos de la cuadra Asturias que no ha vendido Pepe González pasarán a una nueva cuadra inscrita en la Sociedad de Fomento con el nombre de Monteclaro y que ha sido creada por dos de sus hermanos. «No oculto a nadie que voy a dirigir esta nueva cuadra Monteclaro están once ca a nadie; lo que no quiero es figurar», asegura Pepe González. En la cuadra Montecarlo están once caballos, entre ellos Serial, Hard Jack y Rodiles, considerados como tres de los mejores ejemplares del hipódromo hasta el año pasado.

En lo que se refiere a los caballos de dos años de Asturias, correrán muy probablemente a nombre de otras cuadras o bien esperarán a debutar hasta tener tres años.

Juan Jesús Ceca, hasta ahora preparador de la cuadra Asturias, se hará cargo de la nueva cuadra Monteclaro y de los caballos que queden de González. Ceca ha contratado las segundas montas de sus caballos con Román Martín.

Junto con los integrantes del equipo de la Asturias, Juan Campos, Maroto y el gentleman Rafael Martínez, han sido otros de los triunfadores de la temporada de invierno que termina mañana, con el Gran Premio de Sevilla. Los directivos de la peña El Búcaro entregarán también el trofeo al mejor caballo de 1980, que este año ha sido concedido a El País por su brillante campaña a tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_