La Brigada Paracaidista se trasladará de Alcalá de Henares a Guadalajara
La Brigada Paracaidista, fuerza de choque del Ejército español, dejará en un futuro próximo su acuartelamiento de Alcalá de Henares (Madrid) para ubicarse definitivamente en el término municipal de Uceda, en la provincia de Guadalajara, donde contará con unas amplias y más adecuadas instalaciones.Aunque las autoridades del Ejército de Tierra, de las que depende esta unidad, aún no han previsto la fecha en que serán trasladados los 4.000 hombres que integran la Brigada Paracaidista, desde hace unos meses se está procediendo en Uceda a la expropiación de los terrenos donde será instalado el futuro acuartelamiento.
Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a EL PAIS que el traslado obedece principalmente a la decisión de ubicar esta importante unidad del Ejército de Tierra en una zona más amplia y de mayor operatividad. Las mismas fuentes señalaron que las instalaciones de Alcalá de Henares se han quedado anticuadas.
La Brigada Paracaidista cumplirá en el presente año su 26º aniversario. Está considerada como una unidad de choque; agrupa a tres banderas y su tropa está formada por voluntarios. Constituye, junto con la Brigada Acorazada Brunete número 1, las dos unidades de intervención inmediata que tienen sus acuartelamientos en la zona de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.