Conflicto en la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sevilla
Después de varias semanas de enfrentamientos entre el PCA y el PSA, ambos partidos iniciaron una serie de conversaciones encaminadas a encontrar una salida al conflicto, que amenaza con dar al traste con el pacto municipal de la izquierda en esta ciudad. Los nacionalistas hicieron finalmente una oferta en virtud de la cual José Villa podría seguir siendo delegado del distrito séptimo, pero la Delegación de Sanidad debía recaer en otro concejal comunista.Para el PCA, nombrar a otro delegado de Sanidad equivaldría a reconocer, de hecho, que la actuación de Villa había sido incorrecta, cuando los comunistas siempre han mantenido que el alcalde conocía perfectamente el funcionamiento de los centros de planificación. De otro lado, el anuncio por parte de Uruñuela de un programa de medicina preventiva, que incluye la planificación familiar, es contemplado por el PCA de forma crítica «por tratarse de una simple declaración de principios». Una reunión PSA-PCA sobre el tema terminó ayer, una vez más, sin resultados.
Miguel Angel González, portavoz del PSA en el Ayuntamiento, ha subrayado que su partido no cuestiona en ningún momento que la Delegación de Sanidad corresponde al PCA gracias a los pactos municipales, pero que José Villa había perdido la confianza del alcalde y, por tanto, tendrá que ser sustituido. Si no hubiese acuerdo definitivo, el PSA está dispuesto a reestructurar por su cuenta esta delegación.
Deuda pública provincial en Huelva
Con el respaldo unánime de los grupos políticos representados en la misma, la Diputación Provincial de Huelva ha tomado el acuerdo de proceder a la emisión d.e deuda pública por un importe de setecientos millones de pesetas, a través de la Caja Provincial de Ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.