El Madrid, tercero en el Mundial infantil
El Real Madrid consiguió la tercera plaza en el primer torneo mundial de fútbol infantil, al vencer al Platense argentino por dos goles a uno en partido jugado en el estadio del Ríver Plate. El campeón del torneo fue el Inter de Milán, que derrotó en las series de penaltis al Academia Tahuichi, de Bolivia, tras empatar a un tanto.El Madrid sólo había perdido precisamente con el equipo boliviano, lo que le impidió estar en la final. En el partido por la tercera plaza, el equipo blanco se adelantó pronto en el marcador con un gol a los cinco minutos, marcado por Cobián, nivelado a los veinticuatro minutos por un fallo defensivo madridista. En la segunda parte, el Madrid acusó en parte el enorme esfuerzo que había realizado durante el torneo, aunque mantuvo un buen nivel en su mejor jugador, Cobián, que supo llevar bien el contragolpe. En uno de ellos, Rivero logró el segundo y definitivo tanto. El Madrid alineó a Pineda; Silgueras, Martínez, Villar, Timoneda; Antón, Vázquez, Rodríguez; Aceituno, Polo y Cobián.
Respecto a la final, entre el Inter y el Academia Tahuichi, fue presenciada por unos 70.000 aficionados. Se adelantó en el marcador el boliviano Ceballos, y cerca del final igualó el italiano Colombi. Tras jugarse el tiempo suplementario de prórroga, se llegó a los lanzamientos de penaltis, en los que el portero del Inter detuvo dos. El equipo italiano se impuso en la tanda por cuatro a tres.
De cualquier forma, el equipo suramericano dio origen a un fenómeno social y de fervor patriótico sin precedentes en la historia deportiva boliviana. La selección absoluta, que está a punto de empezar la fase clasificatoria para el Mundial 82 deberá tomar buena nota de ello, señaló la Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.