_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Encontrado en Tabernes el cuerpo sin vida de un niño de dos años

El cuerpo sin vida del niño de dos años Juan José Carrasco, que desde el pasado sábado había desaparecido de su casa en Tabernes de Valldigna (Valencia), fue encontrado a mediodía de ayer ahogado en una charca, a medio kilómetro del domicilio.

Tras una intensa operación de búsqueda por las inmediaciones del pueblo, en la que se utilizaron perros olfateadores, la desesperanza llegó a la familia, que pensó incluso en un presunto secuestro. Sin embargo, el rastreo se inició de nuevo ayer con un refuerzo de perros más especializados y adiestrados, que habían sido traídos desde Madrid. Hacia media mañana se detuvieron en la charca, lo que hizo sospechar que el niño pudiera encontrarse en el fondo.Para comprobarlo se utilizó una motobomba portátil, que antes de dejar vacía la charca de agua permitió al cuerpo inerte del pequeño salir a la superficie, ya que se encontraba en el fondo, retenido por unas ramas.

El hallazgo del cuerpo sin vida del niño acaeció exactamente a las 13.10 horas, y puso punto final a su desaparición, que había ocupado durante cuatro días alrededor de dos centenares de personas, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Municipal y vecinos. En los primeros rastreos, los perros seguían el camino de la casa que une con la carretera de Tabernes, y una vez allí perdían la pista.

Aunque el cuerpo del niño no aparenta señales de violencia, las diligencias prosiguen para aclarar definitivamente el caso. Igualmente se procederá a la autopsia que determine las causas de la muerte. Juan José Carrasco desapareció a las cinco de la tarde del sábado, cuando su madre le dejó unos instantes junto a la puerta de la casa. La familia acababa de llegar a Tabernes de Valldigna, ya que esta población queda más cerca del nuevo trabajo en que se ocupa esta temporada el padre del niño Juan José Carrasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_