La dirección de FASA-Renault ofrece un 12% de aumento salarial
Un incremento salarial del 12%, dos años de vigencia y 1.902 horas de trabajo anual, sin contabilizar como tales los descansos del bocadillo (actualmente el cómputo anual asciende a 1.980 horas de presencia en fábrica) son los puntos fundamentales de la primera oferta de FASA-Renault en las negociaciones del convenio colectivo actual. La propuesta fue entregada ayer a la representación de los trabajadores, que aún no ha dado respuesta. La plataforma reivindicativa de la parte social contemplaba como aspectos básicos un aumento del 16% y reducción de cien horas de trabajo al año a razón de cincuenta cada semestre.
Según fuentes empresariales, la oferta supone un incremento bruto que oscila entre 6.540 pesetas mensuales para el peón, 7.271 para el especialista (categoría más abundante en la empresa) y 10.830 para el jefe de taller. El sueldo mensual del especialista quedaría en 67.867 pesetas, y el del jefe de taller, en 101.087. En la propuesta se incluye una declaración de objetivos en la que FASA señala que «es primordial el aumento de competitividad a base de incrementar la productividad y mejorar la calidad».
El convenio colectivo de FASA-Renault afecta a más de 20.000 trabajadores, distribuidos entre las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla y el centro comercial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.