Febrero empezó firme
Con la excepción del sector eléctrico, que estuvo menos resistente, todos los corros acusaron avances en la primera sesión de la semana y del mes. Febrero comienza por encima de los 108 puntos -nuevo máximo anual-, algo que sorprende las memorias de los habituales alparqué.Los principales impulsos, como sucedió en la última jornada, los dieron los bancos. Con escasísima oferta, y apoyados por sus mentores, se limitaron a repetir, y en algunos casos a subir algunos duros sin demasiados esfuerzos. En este sector sobresalen el Vizcaya, con seis enteros, y el Popular, ganando dividendos. Mucha demanda para este banco, que fija su atención en la ampliación de capital anunciada en la reciente junta de accionistas de la entidad.
La jornada tuvo un protagonista destacado en Iberduero. Las últimas acciones terroristas contra instalaciones y representantes de la empresa, que han requerido la presencia del Ejército en algunas de ellas, ha incidido negativamente en el ánimo de los inversores, que acudieron ayer al mercado con mucho papel, sin duda alarmados por el futuro.
El valor clave fue Explosivos, con muchísimo dinero, que ganó dos puntos y que solamente se cubrió con un 20% de la demanda. El resto del mercado se mantuvo, en general, en una tónica de firmeza. Las eléctricas se mostraron orientadas ligeramente al alza, aunque su volumen de operaciones resultó escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.