Trías Fargas: "Calvo Sotelo es un hombre de gran competencia"
«Leopoldo Calvo Sotelo es una persona de una gran humanidad, con mucha categoría, y profesionalmente es un hombre de una gran competencia. En el orden político no debemos juzgarle. Su posición debe generarse por sus propias fuerzas en Madrid. Ahora no es cosa nuestra. Estamos a la espera de lo que surja de su propio partido y ambiente».Así se expresó en declaraciones a Radio Nacional el presidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CD), Ramón Trías Fargas. Sobre el pacto parlamentario de su partido con UCD y las repercusiones que en él puede tener la actual situación política, subrayó que lo que los catalanes quieren es que en Madrid haya un interlocutor válido, «en el sentido de que tenga suficiente fuerza para poder negociar con eficacia y que estos compromisos que podamos adquirir no afecten a nuestros postulados básicos».
Añadió que «nosotros no podemos aconsejar a UCD. Creemos que las cosas deben hacerse a base de responsabilidad. Mi partido cuenta con miles de militantes y centenares de miles de electores, pero no tenemos problemas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.