_
_
_
_

España, el país occidental más conflictivo en lo laboral

Andrés Ortega

Los últimos datos comparativos publicados por el Ministerio británico de Trabajo muestran que, debido a las huelgas, España fue el país del mundo occidental que más días de trabajo perdió, en proporción a su fuerza laboral, entre 1975 y 1979.

España encabeza esta lista con 2.268 días de trabajo perdidos al año por cada mil empleados a causa de las huelgas, seguido por Canadá (1.900), Italia (1.810) y la República de Irlanda. Gran Bretaña, sin embargo, tuvo un récord más positivo (990) que Australia, Canadá y Estados Unidos. La República Federal de Alemania (92) y Japón (142) son dos de los países más pacíficos en términos industriales, aunque la palma de la calma laboral se la lleva Suiza, con cuatro días.

En 1979, España, con 3.260 días de trabajo perdidos por cada mil empleados, vino por debajo de Irlanda y por encima del Reino Unido. En 1980, el Reino Unido tuvo 1.262 huelgas, el número más bajo en 39 años, si bien en términos de días de trabajo perdidos, casi dos millones, no salió tan bien parada, sobre todo a causa de la huelga del acero.

Hay que señalar que estas cifras están calculadas a partir sólo de los datos disponibles para las industrias mineras, manufactureras, de la construcción y del transporte, para facilitar la comparación y reducir los efectos de las distintas estructuras industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_