Las cajas de ahorro tuvieron en 1980 peor ejercicio que la banca
Las cajas de ahorro tuvieron en 1980 un ejercicio peor que el de la banca, según fuentes de la Confederación de Cajas. El beneficio, de acuerdo con las citadas fuentes. ha pasado del 1.20% de los pasivos en 1979 al 1.12% en 1980. Se estima que el coste medio de sus recursos ha subido más de un punto (hasta algo más del 5%), mientras el rendimiento de sus empleos no ha llegado al punto (hasta algo más del 8%), informa Europa Press.Directivos de la Confederación confirmaron ayer que el aumento de los depósitos fue del 14,85%, Y el de la inversión, del 17% al 18%. los motivos del peor resultado que en la banca se basan en que se ha actuado con gran prudencia, sin pagar intereses comprometidos, y que los coeficientes de inversión son rígidos (más de la mitad del activo está cautivo en coeficientes). A ello hay que añadir que las inversiones son a mayor plazo y que ha decrecido la renta disponible en la clase media y popular.
Coronel de Palma, director general, calificó de «prudente» la ordenación del sistema financiero (para las cajas se limita a establecer el ritmo de reducción de coeficientes, hasta llegar en abril de 1984 al 35%, la cifra actual de los bancos). Añadió que la situación de 1981 y posterior será difícil, pero «nos podremos defender». En este sentido apuntó que podrán resistir más tiempo, porque la calidad de las inversiones de las cajas (INI, eléctricas, etcétera) no las obligan a amortizaciones de otras entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.