La viuda de Mao no será ejecutada
La viuda de Mao Zedong, Jiang Qin, de 67 años, no será ejecutada pese a la condena a muerte dictada el domingo contra ella por un triburial especial de Pekín. El cerebro de la banda de los cuatro, Zhang Chunqiao, también fue condenado a la pena capital. Ambos tienen un plazo de dos años para arrepentirse.
Durante dos meses y cinco días, un tribunal de Pekín sometió a la cuarta esposa de Mao y a los dirigentes de la revolución cultural, junto a cinco generales vinculados al golpe de Estado de Lin Biao en 1971, a un proceso cuyo desenlace ha sido las dos penas de muerte aplazadas, una cadena perpetua, una condena a veinte años, tres a dieciocho años, dos a diecisiete y una a dieciséis. Las autoridades de Pekín han superado cautelosamente las sentencias en función de la situación política interna de China, en la que la desmaoización emprendida por Deng Xiaoping encuentra todavía algunas resistencias en el aparato burocrático.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.