El Hércules ya ha sumado diez puntos fuera de casa
El Hércules ganó en Pamplona, con lo que se convierte en el segundo equipo que más puntos ha sacado fuera de casa, igualado con el Valencia y con sólo dos menos que el Atlético. Osasuna ha entrado en bache y ha perdido posiciones. En Sarriá, en un partido incidentado, el Zaragoza se quitó un negativo que frena su caída hacia los puestos de descenso. Spórting y Athlétic golearon sin dificultad en sus campos al Salamanca y al Almería, y el Valladolid plantó cara en Sevilla, donde cayó por un gol precedido de fuera de juego.
El gran esfuerzo del Osasuna quedó sin premio por la falta de acierto de sus delanteros, que esta vez no dieron con la puerta. Iriguíbel desperdició un penalti. Con estos son ya diez los puntos conseguidos fuera por el Hércules, mientras que Osasuna suma su tercera derrota en casa, lo que le aleja de los puestos de cabeza.El Spórting entusiasmó a su público
Partidazo del Spórting, que entusiasmó al público con su fútbol ofensivo, lleno de aciertos y de remate, en especial en la segunda parte, que fue sensacional. Abel y Ferrero jugaron muy bien, y aunque Oscar, hermano del último, no estuvo a su altura, la delantera funcionó muy bien. El Salamanca hizo un partido muy pobre, lo mismo en la defensa que en el ataque.
El Almería dio facilidades al Athlétic
El Almería, muy flojo, concedió demasiadas facilidades en la defensa y fue fácilmente goleado por el Athlétic, cuyo ataque se mostró activo. Dani, con tres goles, uno de ellos en excelente remate de volea, entusiasmó al público. Sola y Rojo destacaron por su buen juego de construcción enla media. El único gol del Almería lo consiguió Murúa, jugador que en tiempos fue del Athlétic, en el lanzamiento de un libre directo.
Importante punto para el Zaragoza
El Zaragoza resultó favorecido por la expulsión de Fortes en el minuto dieciocho, pese a lo cual el Español se adelantó en el marcador. El partido no tuvo calidad, y lo complicó la floja actuación del árbitro, que pitó mal. Este positivo detiene al Zaragoza en su caída.
Lesión de Urruti
A cinco minutos del final del partido, Urruti sufrió una aparatosa lesión al salir a los pies de un delantero contrario. El choque le produjo en la rodilla un profundo corte, por el que sangró abundantemente. En principio existió la preocupación de que hubiera sido dañado algún hueso, pero tras ser examinada la herida resultó no presentar complicaciones, y cuando cicatrice Urruti podrá jugar. Como el Español ya había hecho los dos cambios, Molinos tuvo que ocupar la puerta. No le llegó ningún disparo de peligro.
Urruticoechea tardará unos quince días en volver a jugar, y, por supuesto, no podrá enfrentarse el domingo al Madrid. Los médicos le han ordenado una semana de reposo absoluto. Ayer abandonó el centro sanitario en el que fue internado.
Buen partido del Valladolid en Sevilla
El Valladolid plantó cara en Sevilla e hizo las mejores cosas del partido. Sólo le faltó algo de suerte en el remate. Buyo, meta del Sevilla, fue uno de los mejores hombres del partido, e intervino mucho más que su colega visitante, Fenoy. El gol del Sevilla llegó precedido de fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.