Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Automovilismo

Acuerdo definitivo entre Talbot y Zanini

El campeón de Europa de rallies, el español Antonio Zanini, parece definitivamente dispuesto a firmar un contrato con la fábrica de automóviles Talbot para disputar con ésta todo el calendario de pruebas españolas. La temporada deportiva de Zanini se complementaría con una serie de carreras puntuables para el campeonato del mundo, que Zanini haría al volante de un Porsche. Los patrocinadores del catalán, que se negaron a apoyar económicamente sus anteriores proyectos, parecen ahora dispuestos a hacerlo.

Las negociaciones entre Zanini y Talbot comenzaron hace bastante tiempo. Zanini tenía el difícil proyecto de aunar en una sola campaña sus intereses deportivos y económicos. Trataba de capitalizar su título europeo, pero sin que ello entrañase una pérdida de imagen definitiva.La idea con Talbot fue correr vanas pruebas del mundial con un Talbot Lotus especialmente preparado en el Reino Unido, y complementar estas actuaciones con las del calendario español, a bordo de un Horizon, que Zanini tendría que experimentar y desarrollar.

Sin embargo, la sugestiva idea fue rechazada por los patrocinadores de Antonio Zanini. Ellos tenían que aportar un fuerte soporte financiero a la operación, y no les pareció rentable que el campeón de Europa tuviese que correr en España, lugar donde debería amortizar sus inversiones, con un coche al que las victorias le estarían prácticamente vedadas.

Por eso las negociaciones entre Talbot y Zanini pasaron por distintas fases, llegando incluso a una ruptura total y deflnitiva -que luego no lo ha sido- mediada la semana que ahora termina. Pero, al final, una solución intermedia, propuesta por Talbot -que en todo momento mostró una clara y decidida voluntad de llegar a un acuerdo de que Zanini corriese para ellos esta temporada-, fue aceptada por todas las partes.

El acuerdo prevé que Antonio Zanini corra para Talbot, con un Horizon que deberá experimentar, desarrollar y poner a punto, toda la temporada española. En las pruebas del calendario nacional, que son puntuables para el europeo, Zanini contará con un Talbot Lotus, lo que le permitirá figurar entre los aspirantes a la victoria y, de paso, pretender el título nacional. Además, el campeón de Europa disputará varias pruebas del mundial con un Porsche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de enero de 1981