Sin noticias sobre el niño secuestrado en Leon hace diez días
La policía carece todavía de noticias sobre el paradero del niño José Antonio Calvín, de diecinueve meses, secuestrado hace ya diez días por un delincuente habitual, identificado como Justiniano Fernández Abad, de 34 años, que está siendo buscado infructuosamente en las provincias limítrofes con León.La Prensa local publicaba ayer una entrevista con el padre del niño, Juan José Merino, en la que éste se mostraba pesimista sobre el desenlace delsecuestro, insistiendo en que, hasta el momento, ninguna persona ha pedido dinero por el rescate. Tanto los familiares como la policía creen que el secuestro pudo deberse a un error del delincuente, que no se percató en un principio de la presencia del niño en un automóvil robado, frente al club donde trabajan los padres Se da la circunstancia de que el padre del niño y el secuestrador habían cumplido condena en la misma cárcel, el primero de ellos por tenencia ilícita de armas.
Todas las fuentes consultadas por EL PAIS coinciden en señalar que el niño pudo ser abandonado en campo abierto, poco después del secuestro, a unos sesenta kilómetros de León y entre las localidades de Valderas y Gordoncillo, aunque la zona ha sido ya rastreada, sin éxito, por fuerzas de la Guardia Civil y vecinos de ambos pueblos.
Las investigaciones dirigidas a localizar a terceras personas implicadas en el secuestro, a las que Justiniano Fernández hubiera podido entregar el niño, tampoco han dado resultado. A última hora de ayer, fuentes policiales manifestaron su convencimiento de que el presunto secuestrador se encuentra oculto en el monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.