Sin acuerdo en la liquidación de beneficios
La liquidación de los beneficios del Mundial-82 fue el motivo de la reunión que el jueves celebraron en el Ministerio de Hacienda el jefe del gabinete técnico del Ministerio de dicho departamento, Luis María Cazorla, y el presidente de la Federación Española, Pablo Porta. Hasta el momento no se ha llegado a acuerdo alguno y se asegura que existen intereses encontrados en estas negociaciones.No es la primera vez que se reúnen Luis María Cazorla, que, además de ser jefe del gabinete técnico del Ministerio de Hacienda, es vocal, en representación de dicho organismo ministerial en el Comité Organizador del Mundial-82, y el presidente de la Federación Española. Estas reuniones, por el momento, han servido para aclarar determinados puntos y, pese a que aún resta más de año y medio para que el Campeonato se celebre, no se considera prematuro concretar estos puntos.
Es precisamente la Federación Española la que desea aclarar este tema con la mayor urgencia, para conocer con la suficiente antelación las cantidades estimativas que le pueden corresponder y que se ,destinarán a los clubes en cuyos campos se disputen partidos del Mundial-82.
«La situación se encuentra en fase embrionaria», indicó Luis María Cazorla a EL PAIS. Pese a los intereses encontrados que en principio se ha comprobado que existen, las partes implicadas en el tema desean que impere la armonía. «La solución de este asunto, añadió Luis María Cazorla, será favorable al fútbol y redundará en su favor. Habrá que encontrar la fórmula oportuna para que los clubes y el fútbol sean ayudados de esta forma. Se llegará a un arreglo entre caballeros, porque no existe ley o norma alguna que establezca correspondan o no al fútbol los beneficios del Mundial-82».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.