_
_
_
_

UCD niega la existencia de crisis en su grupo de diputados provinciales

Enrique Sánchez, portavoz del grupo de diputados provinciales de UCD, negó ayer, en el transcurso de una conferencia de Prensa, la existencia de crisis en el grupo, aunque reconoció que existían discrepancias profundas, que, por otra parte, «son lógicas en un partido joven en el que no existe una jerarquización ni una disciplina rígidas». Al acto asistió también el secretario provincial de UCD-Madrid, Pedro Antonio Marín, quien afirmó que no compartía políticamente la actitud de los diputados, pero que la comprendía humanamente.En el pleno celebrado el miércoles en la Diputación, veintiuno de los veinticuatro diputados de UCD abandonaron la sesión, en contra del parecer de su portavoz, Enrique Sánchez. Por las escaleras, uno de los diputados decía algo así como que «no tenemos por qué aceptar un portavoz impuesto por la comisión ejecutiva», y hace ya dos meses se cruzaba alguna que otra apuesta sobre si Enrique Sánchez llegaría a comer el turrón como portavoz.

Estos hechos, unidos a la evidente existencia de tendencias o grupos diferentes en la Diputación, así como a una cena que hace aproximadamente dos semanas reunió a Juan José Rosón con concejales y alcaldes del partido judicial de Colmenar Viejo, hacen suponer que se está fraguando una ofensiva contra algunos de los miembros del actual comité ejecutivo.

Motivo del abandono del pleno

En la conferencia de Prensa de ayer, Pedro Antonio Martín expuso que la política de UCD en Madrid no pasa por abandonar los plenos, pero que en este caso UCD asumía la actitud de sus diputados provinciales -aunque ni él ni Enrique Sánchez la compartieran-por entender que la izquierda había dado suficientes muestras de desprecio hacia ellos negándose a facilitarles los decretos que iban a ser aprobados y otros documentos relacionados con los mismos. Esta supuesta actitud antidernocrática de la izquierda se quiso presentar en la conferencia de Prensa como la única motivación del abandono del pleno y de la soledad del portavoz, rechazando la existencia de tensiones internas y de maniobras contra nadie.Parece ser, según explicaron, que los diputados creyeron que Enrique Sánchez también había abandonado el pleno, y que en la confusión del momento no se dieron cuenta de que permanecía en su asiento. Por su parte, Enrique Sánchez manifestó que permaneció en la sala porque suponía que la izquierda. lanzaría fuertes ataques a su partido, lo que efectivamente ocurrió, y el portavoz los rebatió oportunamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_