Oposición barcelonista
Jaume Llopis, 38 años, licenciado en Económicas por Barcelona y doctor por Georgia, ex jugador profesional de fútbol, presidente en España de una importante multinacional de electrodomésticos, y políticamente ligado a Convergencia, se ha convertido en el opositor número uno a la presidencia del Barça. Jaume Llopis, que colaboró con Núñez en la etapa inicial, ya que llegó al club de la mano de Nicolau Casaus, ha lanzado en la Ciudad Condal su primer manifiesto.Y se ha mostrado beligerante y corrosivo para Núñez.Para Llopis, el club debería tener un auténtico gerente, y no un vendedor de pisos. El candidato ha llamado a Núñez despilfarrador y ha lanzado truenos contra su gestión. Hay una frase del opositor que le define en cuanto a lo que en parte será sin duda su campana: «Cataluña recuperó felizmente sus instituciones en 1978, pero perdió al Barça». Llopis ataca por el catalanismo, y de Núñez, nacido en Bilbao, afirma: «Es como si fray Justo Pérez de Urbel (q.e.p.d.) fuera el abad de Montserrat».
Llopis se configura como catalán, catalanista y barcelonista, y comienza su campaña con la suficiente antelación porque no quiere correr el riesgo de que un señor se gaste una millonada, como hizo Núñez, y se quede con la presidencia.
Pero hay un detalle en las manifestaciones de Llopis que merece atención. «Sólo cambiaría la presidencia del Barça por ser ministro o conseller de la Generalidad». Demasiado claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.