_
_
_
_

El programa de Pinto Balsemâo

( ... ) El primer ministro recordó la promesa de Sa Carneiro, hecha hace un año en idéntica oportunidad: «A los que nos eligieron solamente prometemos no desilusionar su esperanza ni traicionar, su voluntad».Ha sido conveniente que Pinto Balsemâo lo haya hecho en un momento en que los adversarios de Alianza Democrática, legítimamente encargada para formar gobierno, apuestan a fondo sobre su división, seguros de que sólo ésta y no cualquier maniobra de la oposición, podrá impedir a AD cumplir sin sobresaltos la tarea que le fue encomendada durante cuatro años. (...)

Sin un refuerzo de cohesión interna de la coalición-gubernamental -solamente posible mediante una prolongada tregua en la guerrilla de los mezquinos intereses de personas y de ciertas facciones dentro de cada partido-, difícilmente caminará el país para concretar las grandes metas que constituyen el desafío nacional del momento. (... )

Esas metas, definidas hace un año por Sa Carneiro, son: la defensa de la legalidad, la salvaguardia del Estado de derecho, el combate de la crisis económica y a la inflación, la lucha por mejorar el nivel y la calidad de vida de los portugueses. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_