Subidas exageradas
Ha comenzado la semana en las bolsas con alzas significativas en los sectores punteros -bancos y eléctricas, principalmente-, mientras que el resto de los valores que se contrataban permanecían inmersos en la penumbra del olvido.La inminencia de los pagos de dividendos por parte de numerosos bancos, los recortes en la oferta, que ya se habían venido produciendo en la tanda anterior, y la sabia administración -cuando no descarado apoyoque los cuidadores de estos valores hacían de los 40.000 títulos largos que presentaban los saldos compradores de los siete grandes fueron las razones que justificaron las subidas casi apoteósicas del grupo. Porque la realidad es que sólo el Popular fue capaz dé presentar argumentos tan convincentes a la hora de mejorar diez puntos, como eran las 25.000 acciones que reflejaban sus saldos compradores.
En las eléctricas, que también tuvieron una mañana apoteósica en el mercado madrileño, con subidas como los 2,25 de iberduero, por ejemplo, contaron con una mezcla de argumentos técnicos y filosóficos que acabaron por determinar una subida de 2,42 puntos en el índice particular del sector.
La confirmación de la importante subida de las tarifas, la consiguiente retirada de órdenes vendedoras y las tomas de posiciones especulativas fueron la fuente generadora de las importantes mejoras. Pero estas justificaciones no parecían tener una consistencia exagerada, pues al cierre de la reunión ya eran más quienes vendían que los que aún mantenian deseos compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.