Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boleto propicio a las sorpresas

La próxima quiniela puede traicionar a muchos apostantes. Y no será, claro quede, en esos partidos que todos van a marcar con el IX2, porque ahí no se falla nunca. El error puede estar en esos partidos tontos, en los que el local sale como favorito y luego derrapa. Porque a ver quién va a fallar en los encuentros del Manzanares, Valencia o Murcia, que los aficionados arroparán con los tres signos.1. Atl. Madrid-Real Sociedad. Pronóstico: 1X. Dos años seguidos lleva la Real empatando en el Manzanares y, por si fuera poco, también en la primera vuelta se registró empate en Atocha y no debería descartarse ahora una nueva igualada, aunque el Atlético está demostrando firmeza en casa. Pero la Real ha obtenido muy buenos resultados en sus salidas,

2. Osasuna-Hércules. Pronóstico: 1. Otro equipo muy bueno en casa, donde es muy difícil hacerle goles, es el Osasuna, superior en esta ocasión al Hércules. Merece, pues, confianza.

3. Valencia-Barcelona. Pronóstico: IX. Y es el Valencia el tercer equipo que actúa con firmeza en casa, tras aquel descalabro que tuvo contra el Hércules. La facilidad goleadora del Valencia, sobre todo en casa, es asombrosa. El Barcelona, que ha obtenido buenos resultados en sus salidas, acusa, sin embargo, bastante endeblez en su delantera.

4. Gijón-Salamanca. Pronóstico: 1. Es muy superior el Spórting, que no creo tenga excesivas dificultades en vencer al Salamanca, muy inferior al cuadro astur. Se enfrenta una defensa muy buena, como es la gijonesa, contra una delantera flojísima. Salamanca, Zaragoza y Real Madrid son los tres próximos partidos del Gijón, mientras el Salamanca parece condenado al descenso.

5. Español-Zaragoza. Pronóstico: 1. Otro encuentro favorable al equipo de casa y, como verán por este comentario, son muchos los partidos de este tipo que tiene el boleto, por lo que la sorpresa estoy seguro va a saltar donde menos, se piense. De momento, el Zaragoza, que ha hecho buenas cosas en sus salidas, es ahora equipo que debe perder.

6.Murcia-Real Madrid. Pronóstico: 2. La ocasión es pintada. El Madrid debe ganar en Murcia, donde ya lo hicieron otros equipos de igual o menor entidad que el Real. Por este motivo creo que no debe existir otro pronóstico que el «dos». Claro que otro signo distinto, sobre todo el uno, sería para mí una gran sorpresa.

7. Sevilla-Valladolid. Pronóstico: 1. Aunque de cuando en cuando hace alguna cantada en casa, creo que el Sevilla es uno de los equipos más difíciles de batir en su terreno. Cierto que su delantera no marca muchos goles, pero la defensa es una auténtica muralla. El Valladolid, inferior y abocado al descenso, debe perder en el Sánchez Pizjuán.

8. Athl. Bilbao-Almería. Pronóstico: 1. El ascenso del Bilbao, después de haber estado en la cola, ha sido imparable. Y el Almería no creo dé la sorpresa en San Mamés, sobre todo porque este Almería de hogaño es muy flojo y no tiene la garra que le inculcó Maguregui en la pasada campaña. El Bilbao, por tanto, debe ganar, aunque uno no descarte la sorpresa, pues ya digo que esta quiniela es proclive al petardazo.

9. Rayo-Granada. Pronóstico: 1. Y sigo con mi cantilena de hoy. Porque es este otro partido donde el equipo local es franco favorito, pero es otro encuentro donde podría saltar la sorpresa. El Rayo es muy firme en casa, posee una sólida defensa y el Granada es bastante flojo.

10. Getafe-Málaga. Pronóstico: lX2. Aquí habrá que combinar los tres signos, porque el Málaga está obteniendo muy buenos resultados en sus salidas y es equipo que en buena lógica no debería perder en Las Margaritas, ante un Getafe que ya perdió en ellas una vez y empató cuatro.

11. Sabadell-Oviedo. Pronóstico: 1. Tras un comienzo bastante malo, el Sabadell ha ido a más y está convenciendo en casa últimamente, con una fuerte defensa, difícil de batir, diferente a aquella, al menos en moral, que encajó cinco goles del Burgos en la propia Creu Alta. El Oviedo debe perder en Sabadell.

12. Elche-Levante. Pronóstico: X(I). Un gran partido, entre dos equipos que se temen y aspiran al ascenso. El Elche es mucho mejor equipo fuera que en su propio estadio. Si el Elche no hubiera perdido tantos puntos en casa se estaría saliendo ahora de la tabla. Así y todo está arriba, igual que el Levante, que posee una de las mejores defensas de este grupo.

13. Santander-Castellón. Pronóstico: 1(X). Otro partido de las características del anterior, y del que el empate aparece como signo más que probable. Porque el Castellón es todo un especialista en empatar fuera de casa, posee uno de los mejores porteros de nuestro planeta futbolístico y una defensa sumamente potente. El Santander, que no conoció la victoria en los seis primeros partidos de Liga, ha ido poco a poco subiendo puestos

14. Huelva-Linares. Pronóstico: 1. También el Huelva tiene una defensa potente. Yo no sé qué tiene Roque Olsen que a los equipos que prepara los caracteriza por su sistema defensivo. El Linares, que no marca goles y es un firme candidato al descenso, debe perder en el estadio onubense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 1981

Más información

  • La quiniela