_
_
_
_

Orbaiceta, SA, e Ibelsa suscriben un acuerdo para estudiar su fusión

Orbaiceta, SA, empresa que agrupa a las marcas comerciales Super Ser, Agni, Corcho, Crolls y que es accionista mayoritario en Domar, ha suscrito un acuerdo con Ibérica de Electrodomésticos, SA (Ibelsa), fabricante de los productos Zanussi con el fin de estudiar las posibilidades de llegar a una fusión entre las dos sociedades. De forma paralela, Orbaiceta, SA, ha comunicado al comité de empresa de Super Ser, de Pamplona, que el próximo mes de marzo entrará en vigor una regulación de empleo que afectará a mil trabajadores.

Ibelsa y Orbaiceta constituirán una empresa, en la que participará cada grupo con el 50% de las acciones, encargada de estudiar los términos del futuro proceso de integración y las posibilidades de actuación en el mercado frente al Nuevo Grupo de Electrodomésticos, que agrupa a Domar (New Poll), Corberó, Bru, Mepansa, Carsa (Kelvinator) y Solthermic.De llevarse a cabo la fusión entre Orbaiceta e Ibelsa, serían tres los holding empresariales en el sector del electrodoméstico, ya que el grupo Fabrelec, fabricante de Westhingouse, Sagarduy (Far y Thimsel) y Mayc, SA (Otsein), acordaron el pasado mes de septiembre constituir un nuevo grupo que permita el relanzamiento de sus productos.

Primera empresa del sector

El grupo industrial Orbaiceta, con fábricas en Pamplona (Super Ser), Estella-Navarra (Agni), Santander (Corcho) y Reus (Crolls), superó el pasado año los 15.000 millones de pesetas de facturación, y es la primera empresa nacional del sector, tanto en fabricación como en exportación de sus productos. El pasado año amplió su capital social en más de quinientos millones de pesetas, por lo que éste quedó fijado en 2.020.480.000 pesetas. Cuenta con más de 5.000 trabajadores, exporta sus electrodomésticos a más de veinte países y es uno de los líderes mundiales en la fabricación de estufas a gas butano.Ibelsa, en la que participa la multinacional italiana Zanussi con el 70%.de las acciones, cuenta, según datos de 1978, con 1600 trabajadores y unas ventas por un total de 12.500 millones de pesetas. Tiene dos fábricas en Madrid y una en Fuenmayor (Logroño).

Por otro lado, Orbaiceta, SA, a través del comité de dirección, ha comunicado formalmente al comité de empresa de Super Ser la tramitación para el próximo mes de marzo de un expediente de regulación de empleo para mil trabajadores de la plantilla -de un total de 1.248- por un tiempo aproximado de tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_