_
_
_
_

Pérdidas de 22.000 millones de pesetas en el campo español

La sequía, heladas y temporales de viento que han confluido sobre la Península Ibérica durante las últimas semanas han ocasionado unas pérdidas al agricultor español valoradas en unos 22.000 millones de pesetas.La falta de agua ha secado los campos y no hay pastos. El ganadero debe acudir al uso de los cereales-pienso para alimentar a sus animales, con el consiguiente encarecimiento de los costes de producción. En lo relativo a cultivos, por el momento esta pertinaz sequía (no llueve desde el mes de julio), que sobre todo afecta a Andalucía y Extremadura, no ha puesto en peligro la cosecha cerealista. Si llueve durante el próximo mes aún podrá salvarse.

Las heladas han causado daños considerables en el olivar andaluz y en los cítricos levantinos. En Jaén tan sólo, las pérdidas en aceituna se evalúan entre los 3.000 y los 9.000 millones de pesetas. Y los vendavales que atravesaron la geografía hispana en las últimas semanas han destruido los cultivos de invernadero, enarenados y frutales de la región andaluza.

Página 46

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_