_
_
_
_
30.000 millones de inversión en seguridad bancaria: un probable fracaso

El ritual del atraco

El ritual del atraco suele ser siempre el mismo. Los atracadores actúan generalmente en grupos de tres. Uno de ellos, el mejor conductor, espera en la calle, en el interior del vehículo, generalmente cerca de una esquina, después de estudiar la mejor salida y la posibilidad de hacer una maniobra ultrarrápida. De los dos que entran, el jefe (en el caso de las fotos cedidas por el departamento de seguridad del Banco de Bilbao, en la fotografía de la izquierda) se sitúa en el lugar del vestíbulo desde donde se abarque un mayor campo de visibilidad y cerca de la puerta; suele ser el que dé la voz de alarma (« ¡Esto es un atraco!»), y permanece vigilante. El segundo (a la derecha) es quien recoge materialmente el dinero, para lo que recorre todas las cajas y, si las circunstancias lo permiten, la caja fuerte. Un atraco bien llevado suele durar entre dos y tres minutos. Las fotos fueron tomadas por las cámaras de video del banco en la sucursal del Banco de Bilbao de la avenida del Mediterráneo, el 26 de noviembre de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_