Sombrías perspectivas para el acero en los países de la OCDE
«Las perspectivas del mercado del acero son sombrías, declaró el pasado viernes en París Hans Colliander, representante sueco que acaba de ser elegido presidente del Comité del Acero de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Al término de la reunión de este comité, celebrada durante eljueves y el viernes en París, Colliander indicó a la Prensa que se esperaba un crecimiento cero de la producción de acero en los países de la OCDE en el primer semestre de 1981.Según las cifras provisionales publicadas por la OCDE, la producción de acero en los países que constituyen la organización alcanzó en 1980 397,2 millones de toneladas, contra 433,5 millones en 1979, lo que representa un retroceso del 8,4%. El descenso más importante se registró en Gran Bretaña (-47,9%), seguida de Estados Unidos (- 18,3%).
El principal productor de acero en 1980, entre los miembros de la OCDE, fue la CEE, con 127,7 millones de toneladas, con una disminución del 9% con respecto a 1979. Japón sobrepasó por primera vez a Estados Unidos, con 111,5 millones de toneladas (-0,2%), con referencia a 1979. Estados Unidos alcanzó una producción de 100,7 millones de toneladas. Los únicos países que han experimentado el pasado año un crecimiento en su producción fueron Italia (26,5 millones de toneladas, + 9,1%) y España (12,7 millones + 4,1%).
Los problemas del empleo en el sector han sido igualmente evocados, sin que se hayan hecho públicas cifras referentes al paro registrado. Colliander precisó que la próxima reunión del comité, a celebrar en mayo, estaría más particularmente consagrada al empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.