José lgnacio Quintana, desplazado de la Gerencia Municipal de Urbanismo
El organigrama actual del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento madrileño va a sufrir importantes modificaciones antes de que concluya el próximo mes de febrero, según decisión del grupo de concejales socialistas y comunistas. Estas modificaciones supondrán la desaparición de algu.nas delegaciones y la creación de otras nuevas, además de la sustitución de unos titulares por otros, entre ellos el actual gerente municipal de Urbanismo.De todas formas, la configuración definitiva del nuevo organigrama quedará concluida en dos reuniones que se celebrarán los días 20 y 30 de este mes entre los concejales socialistas. Estas conclusiones deberán ser posteriormente ratificadas de manera formal por el grupo comunista municipal.
Según los acuerdos conseguidos hasta el momento, uno de los organismos más afectados es la Gerencia Municipal de Urbanismo. Aquí será sustituido el actual delegado, Ignacio Quintana, por otra persona cuya identidad no está totalmente determinada. Ignacio Quintana pasará a encargarse de un nuevo departamento: Oficina del Plan General, cuya misión será la dirección y revisión del plan general. Al parecer, existían ciertas diferencias entre el concejal responsable de Gerencia, el comunista Eduardo Mangada, y el gerente, que han quedado solventadas con las modificaciones mencionadas.
Las delegaciones de Relaciones Sociales y Acción Vecinal quedarán fusionadas en una sola, en la que se recogerá y potenciará el contenido de ambas, y al frente de esta nueva delegación quedará el concejal socialista Angel Hernández Craqui, quien hasta ahora era el responsable de Acción Vecinal.
El nuevo organigrama contempla la creación de un consorcio de transportes -objetivo anunciado ya en el programa electoral de los socialistas-, desde el que se planeará toda la política de transportes de esta ciudad. Según han manifestado a este periódico fuentes municipales, al cargo de este consorcio quedaría un concejal socialista, con lo que el grupo comunista perdería una importante parcela de poder, ya que hasta ahora la Delegación de Circulación y Transportes se encuentra en manos del comunista José Luis Martín Palacín.
Nueva delegación de Organización Interna
Se crea una nueva delegación, cuyo nombre será Organización Interna, de la que dependerán talleres generales, acopios e imprenta. Esta nueva delegación será dirigida por el concejal socialista Adolfo de Luxan, quien hasta el momento se encargaba de Relaciones Sociales.Las delegaciones de Cultura y Educación pueden sufrir algunas transformaciones, aunque parece que no serán fusionadas, tal como se anunció a últimos del año pasado, debido a que, pese a que la desconcentración en las juntas municipales de distrito restará bastantes competencias a estos departamentos municipales, parece que el equipo de gobierno considera que es necesario el mantenimiento de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.