_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continuaron subiendo las eléctricas

Los valores eléctricos y los bancarios han continuado manteniendo el fuego sagrado del negocio bursátil a lo largo de la última reunión de la semana, ya que el resto del mercado no aportó prácticamente ninguna actuación significativa.En el caso de los primeros, es decir, de las eléctricas, las subidas han seguido produciéndose, y la excepción la constituía Iberduero, francamente castigado durante toda la semana, y que en este momento se encuentra claramente descolgado en relación al precio de sus compañeros de grupo. Pero, además, han continuado las increíbles carreras por comprar valores de eléctricas de segunda fila, tales como Viesgo, Cantábrico o Reunidas, y en la Bolsa madrileña correspondieron precisamente a estos «segundones» las mejoras más importantes.

Los rumores, que numerosos especialistas ,no han dudado en calificar de descabellados, sobre posibles adquisiciones de estas compañías en un futuro inmediato a precio de oro, por las sociedades lideres del sector, ha venido siendo la causa de las estridencias que se producían en sus cambios. No obstante, lo cierto es que la demanda se ha mantenido, e incluso al cierre de la reunión quedaban pendientes abundantes órdenes de compra que no habían podido ser cumplimentadas por falta de vendedores.

En el sector bancario, los saldos de oferta se redujeron hasta poco más de 5.000 títulos para los grandes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_