_
_
_
_

La Diputación se convierte en promotora del deporte de la nieve en la sierra de Guadarrama

Alfonso de Borbón y Dampierre, como presidente de la sociedad anónima Transportes Aéreos del Guadarrama (Tragsa), dio cuenta ayer, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en la Diputación Provincial, de la compra de dicha empresa por este organismo, con lo que la Diputación, que de rebote controlará también la mitad de las acciones de Valcotos, se convierte en promotora del deporte de nieve en Guadarrama.Alfonso de Borbón, que es también presidente de la Federación de Deportes de Invierno, analizó la mala situación financiera que atravesaba la empresa, por lo que hace un año tuvo que pedir un préstamo a la Diputación de dieciocho millones de pesetas, que luego no pudo devolver. La Diputación decidió entonces comprar el 75% de las acciones y convertirse así en socio mayoritario. Otro 15% estará en manos del Patrimonio del Estado, y se quiere que los ayuntamientos afectados y la caja de ahorros participen también.

En cualquier caso, será la Diputación quien, a partir de la compra de las acciones, desarrolle un plan integral de promoción del deporte, que abarcará asimismo los intereses económicos de las familias de los municipios cercanos que trabajan directa o indirectamente en la prestación de los servicios de remonte. El plan, que aún no está elaborado, prevé, sin embargo, la mejora de los accesos, construcción de aparcamientos disuasorios, instalaciones recreativas y la fabricación de nieve artificial».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_