_
_
_
_
CANARIAS

UCD suspende sus acuerdos con otros partidos sobre la Junta

El comité regional de la UCD canaria decidió ayer, en Santa Cruz de Tenerife, dejar en suspenso todos sus acuerdos con los partidos políticos en relación con la composición de la Junta de Canarias, órgano preautonómico del archipiélago. «Será como partir de cero en la Junta», declaró el presidente de dicho comité, Fernando Bergasa, en conferencia de Prensa. La decisión fue adoptada un día después de que los socialistas, segunda fuerza política en dicho ente, anunciaran oficialmente su retorno a la Junta, tras haberse ausentado un año de la misma, a causa de discrepancias en materia autonómica con los centristas.La medida-adoptada por el máximo órgano canario de UCD, partido con amplia mayoría en la Junta de Canarias, impedirá a los socialistas asumir, por el momento, las carteras de Cultura, Trabajo y Comercio y Turismo, a su regreso a la Junta, a pesar de que las mismas habían sido negociadas anteriormente con el partido gubernamental en las islas. Sobre esta decisión opinó el secretario de relaciones políticas del PSOE, Juan Alberto Martín: «Ha sido un disparate y un, gesto de arrogancia que no se corresponde con nuestro deseo de normalizar la situación de la Junta». Esta fuente indicó a EL PAIS que su partido convocará con urgencia a su ejecutiva para decidir sobre el tema.

La posición centrista ha sido interpretada en medios políticos como un endurecimiento frente a la postura del PSOE de boicotear el Estatuto de Autonomía de Canarias aprobado por UCD y presentado en el Parlamento contra la voluntad de los socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_