_
_
_
_
_

Detenido el presunto asesino del sargento Martín

A las ocho de la mañana de ayer, Jesús Alvarez Gallego, tercer detenido por la policía como corresponsable del atraco a la sucursal del Banco del Norte en Leganés y de la muerte del sargento del Ejército Manuel Martín, se confesó autor material del disparo que acabó con la vida del militar. Con los arrestos previos de Antonio Alvarez Gallego, hermano del anterior, y de Antonio Retuerto González, el asalto de anteayer se convertía en un caso policialmente resuelto.La operación policial, iniciada inmediatamente después del atraco, tuvo un primer éxito en la rápida localización del automóvil blanco en que el grupo había huido. La proximidad del ambulatorio de Zarzaquemada y la existencia de manchas de sangre en la tapicería del vehículo confirmaban la hipótesis de que el sargento había logrado herir a uno de los delincuentes. A media tarde de anteayer, los investigadores lograban localizar a Antonio Alvarez y Antonio Retuerto. Alvarez sufría heridas de arma de fuego. Ambos detenidos disponían de documentación falsa. Se habían fugado de la prisión de Alcalá de Henares en junio del año pasado.

La consulta a los archivos policiales permitió descubrir el amplio historial delictivo del herido. A sus veintitrés años, se le considera autor de más de veinte atracos, quince de ellos perpetrados antes de su ingreso en prisión. Él y su cómplice han confesado su participación en otros seis a entidades bancarias.

Posteriormente fue detenido su hermano, Jesús Alvarez, de dieciocho años. El interrogatorio del último detenido duró varias horas. A las ocho de la mañana se confesó autor de los disparos que hirieron mortalmente al sargento. También está conceptuado como delincuente habitual.

La policía les ha intervenido un variado arsenal: un rifle Erma, del calibre 22, recortado; un revólver Webley, del calibre 8; una pistola Llama, del 9 corto, que había sido arrebatada al sargento fallecido, y un revólver Lever, con tres proyectiles en el tambor, que fue el arma causante de la muerte del militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_