2.550.000 pesetas, total de las multas de la campaña de contención de precios
Un total de veintiséis multas, por valor de 2.050.000 pesetas, fueron impuestas por el gobernador civil, Mariano Nicolás, durante la campaña de contención de precios realizada desde el pasado 15 de diciembre hasta el 5 de enero. A estas multas habría que sumar las 150 impuestas por la Delegación Municipal de Abastos, por una cuantía total de medio millón de pesetas.Según la nota de Prensa del Gobierno Civil, los márgenes que fueron marcados en el acuerdo suscrito al principio de la campaña fueron respetados en casi todos los sectores, y los servicios de vigilancia funcionaron, tal como estaba previsto.
El sector en el que se han observado más infracciones ha sido el de la venta de corderos, ya que la venta de este producto se realizó en algunos comercios sin los preceptivos sellos indicativos de la inspección veterinaria o con piel o asadura. Argunos camiceros fueron sancionados por no tener los albaranes de compra o no poner en los corderos los reglamentarios indicativos de peso y calidad.
Excepto una sanción de 300.000 pesetas, cuatro de 150.000 y dos de 100.000, el resto de las multas gubernativas ha sido de 50.000 pesetas.
El pasado año, al término de la campaña se habían impuesto sanciones por valor de doce millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.