_
_
_
_

El Consejo del Puerto de Tenerife no decidió sobre las sanciones

El consejo local del puerto de Santa Cruz de Tenerife no aprobó en su reunión de ayer, en contra de lo previsto, los diez expedientes con que los consignatarios solicitaban sanciones contra más de doscientos estibadores por supuestas faltas graves y muy graves, para los trabajadores portuarios que han realizado una huelga cuya duración ha superado un mes.

Dicho órgano de arbitraje portuario se limitó a remitir a la abogacía del Estado tales expedientes, para su información. El Consejo local se reunió ayer en segunda convocatoria, tras no haberlo podido hacer el día anterior por falta de quórum. A las citaciones de dicho ente sólo asisten los consignatarios y las autoridades portuarias. Los estibadores se han abstenido, desde su constitución, de participar en el mismo, por considerarlo carente de legalidad. La decisión del Consejo local ha originado cierta tensión entre los consignatarios, que no han recibido con buen agrado el acuerdo adoptado.

De otra parte, una nueva empresa, consignataria insular, no afectada por la huelga selectiva actual, firmó un compromiso con los estibadores portuarios en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. En dicho acuerdo se contempla la creación de una comisión paritaria para el establecimiento de normas de seguridad e higiene, de organización de trabajo y de la disciplina en el puerto.

Como novedad, se prevé también la constitución de una comisión de trabajo para el análisis de la problemática portuaria, que estará integrada por estibadores, consignatarios, cámaras agrarias y de comercio y representantes importadores y exportadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_