Empezaron las rebajas
Las bajas, fundamentalmente registradas en el sector bancario, dominaron la jornada postrera de ¡a primera semana hábil del mes de enero, mientras que el resto de los valores que se contrataban quedaban un día más sumidos en una misteriosa penumbra.Las fuertes subidas que experimentaron los precios de los valores bancarios el pasado miércoles terminaron por determinar la aparición. de una nutrida oferta, que en el caso de la sesión de ayer se concretaba en 110.000 acciones para el conjunto de los siete grandes del grupo. Este volumen de papel resultaba un argumento lo suficientemente ,convincente para los cuidadores de estos valores en los parqués. Aceptaron de mejor o peor grado la necesidad de ceder posiciones. Esto se daba en casi todas las cotizaciones de estas entidades, con la excepción del Santander, quien, apoyándose en que su oferta «conocida» apenas superaba los 4.000 títulos, forzaba la repetición.
La posibilidad de que los bancos continúen subiendo en un futuro no demasiado lejano no era descartada por numerosos especialistas, quienes, en general, la relacionaban con el anuncio de pago de sus dividendos. La magnificencia de los resultados que presentarán en sus próximas juntas de accionistas es posible que ya haya sido cotizada con las espectaculares subidas del miércoles, quedando, por tanto, la incógnita de si anunciarán o no ampliaciones de capital.
También las eléctricas permanecen expectantes. En este caso es la subida de tarifas lo que podría actuar como motor del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.