El comité de Olarra considera innegociable la readmisión de despedidos
«Cualquier salida debe pasar por la readmisión de los despedidos y la presencia del comité en las negociaciones que se entablen con tal fin», afirma el comité de empresa de Olarra al referirse a la asamblea de los trabajadores que, por iniciativa de las secciones sindicales de ELA-STV, UGT, y USO, se celebra hoy en el Pabellón de los Deportes de Bilbao, en un ambiente que se augura tenso.
En su nota, el comité de empresa, aunque se muestra favorable a la realización de dicha asamblea, indica claramente que la moderación de la misma debe quedar a su cargo, y advierte a los empleados de oficinas que presentaron demanda judicial contra los 48 despedidos «que se abstengan de participar en ella».
Con respecto al contenido de la asamblea, el comité de empresa señala que los sindicatos podrán plantear las diferentes salidas al conflicto, aunque consideran que cualquier salida debe pasar por la readmisión de los despedidos y la presencia del comité en las negociaciones que se entablen a tal fin.
«Olarra», afirma el comité de empresa en su comunicado, «ha exigido hablar sólo con los sindicatos porque sabe que sus dirigentes están dispuestos a negociar los despidos y porque sabe que están de acuerdo, en lo fundamental, con los planes patronales. Y si no es así, que lo digan públicamente en la asamblea de mañana».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.