_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un ministro vidente

Existe un tipo de sentencias político y lapidario, carente por completo de intencionalidad irónica. Se trata de frases cuya mera formulación impele al ciudadano a reflexionar sobre el grado de osadía o de ingenuidad imputable al autor. Por ejemplo, cuando el general Prim aseguró: «¿Los-Borbones al trono? ¡Jamás, jamás, jamás! ». O cuando el más reciente dictador de nuestra extensa nómina nacional afirmó: «Todo está atado y bien atado». O cuando el almirante y delfín daba por descontado que en España no volverían a existir los partidos políticos. Son frases todas ellas vanas, gratuitas, concluyentes, dogmáticas, temerarias, absorbentes, restrictivas y antipáticas.Puesto en el trance de acuñar otra sentencia de parecidas características, sabe Dios si destinada a integrarse y desintegrarse en la misma antología, está claro que Rodolfo Martín Villa no se quedó corto. Frente a las cámaras de Televisión, y dando muestras de una firme convicción, privativa de un augur o de un vidente, su estilo fue rotundo: «España no será nunca un Estado federal».

No resulta aventurado inferir que don Rodolfo tiene en muy alta estima sus propias facultades premonitorias. Pero yo, que todavía no he conseguido salir de mi estado de perplejidad, me pregunto: ¿quién se habrá creído que es el señor Martín Villa?/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_