_
_
_
_

Paro de la flota viguesa

La flota palometera de Vigo ha quedado amarrada en puerto e interactivos los 266 tripulantes de los 46 barcos que componen la flota, como consecuencia de las dificultades que para los armadores ha supuesto el verse excluidos de los cupos de combustible subvencionado por el Estado, informa Antonio Ojea.Según fuentes del Sindicato de Comisiones Mariñeiras, esta es una de las consecuencias de la política restrictiva del Gobierno en cuanto a las ayudas a actividades industriales deficitarias. El que estén privando criterios de rentabilidad inmediata sobre cualquier otro, afecta fuertemente a la flota pesquera gallega, en buena parte artesanal y selectiva, y todavía con una importantísima incidencia en la generación de empleo en Galicia.

La flota palometera viguesa faena habitualmente en la plataforma continental gallega y en aguas portuguesas, pero las dificultades últimas han obligado a muchos armadores a buscar caladeros llegando incluso hasta la costa de Sierra Leona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_