_
_
_
_

Herido grave por varios disparos en el asalto a un bar de Valladolid

El joven abogado vallisoletano Jorge Simón resultó gravemente herido a consecuencia de los disparos efectuados por tres desconocidos que asaltaron el bar El Largo Adiós, situado en las cercanías de la catedral de Valladolid y frecuentado por personas de izquierda. Los hechos se desarrollaron alrededor de las 18.30 horas, cuando se encontraban en el establecimiento más de treinta clientes.

Según testigos presenciales, tres jóvenes lanzaron un objeto de hierro contra una de las ventanas y acto seguido, sin mediar palabra ni advertencia, dispararon cuatro veces contra el interior de El Largo Adiós, café que ha sufrido diversas agresiones de la ultraderecha. Sin embargo, desde que hace un año cambió de dueño, no se había producido ningún incidente de este tipo.

Jorge Simón, que se encontraba sentado a una mesa, recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Fue conducido rápidamente al Hospital Clínico, donde los médicos le intervinieron quirúrgicamente a las nueve de la noche. Su estado ha sido calificado de muy grave.

Por otra parte, en la localidad de Manzanilla (Huelva), un artefacto explosivo destrozó las instalaciones y mobiliario del bar Carvajal. Según denunció el alcalde de la población, Martín Recio, del PCA, este tipo de atentados se ha producido en otras ocasiones. Hace unos meses incendiaron la sede de Comisiones Obreras, y en las Navidades pasadas, el automóvil del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_