_
_
_
_

Delincuente muerto en un tiroteo con la policía

Un presunto delincuente murió el domingo, de madrugada, en el curso de un tiroteo con la policía, después de haber robado un automóvil, en complicidad con dos amigos. El enfrentamiento comenzó cuando la dotación de una unidad zeta de la Policía Nacional localizó el vehículo, que había sido sustraído unas horas antes a su dueño, en el barrio de Vallecas. Uno de los acompañantes de la persona fallecida y los agentes que intervinieron en la captura del grupo no sufrieron lesiones.

Los policías que forman parte de la dotación del zeta fueron avisados de que unas horas antes había sido perpetrado el robo de un automóvil R-5, con matrícula M-2022-CP, en el barrio de Vallecas. A las 2.30 horas avistaron el coche en la calle del Doctor Esquerdo. Para entonces, y según fuentes policiales, había sido utilizado en varios robos por el sistema del tirón.La Jefatura Superior explica que «los agentes efectuaron las señales oportunas para que los ocupantes del coche se entregaran, pero éstos emprendieron la huida y fueron perseguidos por el vehículo policial. En la calle de Reyes Magos intentaron provocar una colisión, que fue impedida por la pericia del policía nacional conductor. Al llegar a la calle del Doctor Laguna, los maleantes se introdujeron en unos apartamentos, desde donde efectuaron varios disparos contra el zeta. Los proyectiles atravesaron el cristal delantero, sin alcanzar a los funcionarios. Estos replicaron entonces con sus armas la agresión».José Luis Campos López, de diecinueve años, sufrió varias heridas de bala en el tiroteo; su acompañante Juan Carlos Frutos, de dieciséis, una en la mano derecha, y Fernando Calero, de veinte, salió ileso. Posteriormente, Campos falleció en la mesa de operaciones de la Ciudad Sanitaria Provincial, y Frutos fue curado de su herida en la mano y recibió inmediatamente el alta médica. En el interior del R-5, y según las mismas fuentes, fueron recogidos varios casquillos de bala del calibre 7,65, una pistola Star del mismo calibre y un revólver detonador.

José Luis Campos tenía antecedentes penales por robo, tenencia de útiles para el robo y hurto de coche. Frutos y Calero habían sido arrestados en 1980 por un delito de daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_