_
_
_
_
_

74 muertos el último año

El nuevo accidente ferroviario trae una vez más a la actualidad las enormes deficiencias en el funcionamiento de nuestros ferrocarriles, que los han convertido en protagonistas de la crónica negra española. Las deficiencias estructurales y los fallos humanos han costado la vida a más de trescientas personas en los últimos diez años. Sólo en 1980 perdieron la vida en accidentes ferroviarios 74 personas. La tónica general ha sido de incremento de los :accidentes mortales a partir de 197,3. Estos han sido los más graves ocurridos el pasado año:

28 de enero. Un niño resultó muerto al ser arrollado por un tren en la provincia de Vizcaya.

10 de marzo. Dos muertos y tres heridos al colisionar un convoy de viajeros y un mercancías en el trayecto Mora la Nueva-Barcelona.

Más información
Seis muertos y veintitrés heridos al colisionar un tren Ter con una locomotora en Soto del Real

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

8 de abril. Dos personas murieron asfixiadas como consecuencia del incendio de un tren de viajeros en un túnel de Sabadell.

3 de junio. Cuarenta y cinco heridos al chocar dos tranvías en la estación de Villanueva y Geltrú (Barcelona).

21 de junio. Cuatro muertos y dieciséis heridos fue el balance de un choque frontal de trenes entre las estaciones de Vallada y Montesa, en la provincia de Valencia.

26 de junio. Un muerto y siete heridos al producirse un descarrilamiento en las proximidades de Reinosa (Santander).15 de julio. Dieciséis muertos y veintiún heridos como consecuencia de un choque entre un talgo y un convoy detenido en la estación de Torralba (Soria).

10 de agosto. Una persona muerta y quince heridas fue el balance de una colisión de trenes producida en las proximidades de Villanueva y Geltrú.27 de agosto. Veinte personas resultaron heridas en un choque entre dos trenes producido a la entrada de la estación de la localidad palentina de Venta de Baños.

24 de septiembre. Veintisiete personas muertas y 36 heridas fue el balance definitivo del accidente producido cuando el tren semidirecto Madrid-Valencia arrolló a un autobús en el paso a nivel de las proximidades de la localidad valenciana de Chirivella.

16 de octubre. Tres muertos al ser arrollado un camión por un tren expreso en un paso a nivel existente entre las estaciones de Socuéllamos y Villarrobledo (Albacete).

4 de diciembre. Dos personas muertas al ser arrolladas por un tren de vía estrecha en la barriada de Benimaclet (Valencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_