_
_
_
_
_
CATALUÑA

Un guardia municipal golpea a un ciudadano por "exceso de celo"

Un policía municipal de paisano agredió al vecino de Sabadell (Barcelona) Francisco Rodríguez Fernández, cuando éste se dirigía a casa de un compañero para entregarle un lote navideño. El motivo de la agresión, que se inició a punta de pistola, fue la confusión que sufrió el citado guardia municipal al tomar a Francisco Rodríguez por un delincuente.Según el relato ofrecido por la víctima a Diario de Sabadell, el hecho se desarrolló de la siguiente forma: «Eran las ocho de la tarde cuando salí de la fábrica llevando dos lotes, uno para mí y otro para un compañero», relata Francisco Rodríguez. Cuando se dirigía al domicilio de su amigo, observé. que un coche había aparcado muy cerca de él. Poco después sintió cómo un objeto le apuntaba en la espalda, mientras una voz le obligaba a ponerse de espaldas y de cara a la pared.

«El individuo me dijo que no le vacilara», prosigue, «porque me pegaría un tiro. Al mismo tiempo me iba dando golpes con la punta del revolver. Yo intentaba explicarme, pero él, con una sonrisa de burla, ni me hacía caso. De pronto, me dio un golpe en la cabeza, con la culata, y fuertes golpes en el estómago».

Cuando pudo explicarle al guardia que se trataba de una confusión, el municipal subió a casa del amigo para comprobar si decía la verdad, con lo que consiguió aclarar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_